Capitulo 2 CCNA : Comunicacion a traves de la red

Las redes nos conectan cada vez más. Las personas se comunican en línea desde cualquier lugar. La tecnología confiable y eficiente permite que las redes estén disponibles cuando y donde las necesitemos. A medida que nuestra red humana continúa ampliándose, también debe crecer la plataforma que la conecta y respalda.


Este capitul pudimos ver los diferentes elementos de comunicacion que eisten en una red de datos, comparando la forma de comunicacion oral con la de la red, Para tener una buena comunicacion es necesario contar con un emisor , un receptor, un medio.
la comunicacion de mensajes a traves de la red se realiza de dos formas difeentes una es segmentacion y otra multiplexacion

Segmentacion : Es la division del mensaje en varias partes
Multiplexacion: entrelazael mensaje mientras atraviesa los medios de comunicacion.

Los principales componentes de la red son Dispositivos, medios y servicios, Los dispositivos y los medios son los elementos físicos o hardware de la red. El hardware es generalmente el componente visible de la plataforma de red, Los servicios y procesos son los programas de comunicación, denominados software, que se ejecutan en los dispositivos conectados a la red. Un servicio de red proporciona información en respuesta a una solicitud.

Dispositivos de la red

los dispositivos de red se dividen en dispositivos finales y dispositivos intermedios

los dispositivos finales son con los que estamos familiarizado, tales como Computadores de escritorio, portatiles, impresoras, telefono ip, camaras de seguridad, y dispositivos moviles.

los dispositivos intermedios son oporcionar conectividad y para trabajar detrás de escena y garantizar que los datos fluyan a través de la red. Estos dispositivos conectan los hosts individuales a la red y pueden conectar varias redes individuales para formar una internetwork.

Los siguientes son ejemplos de dispositivos de red intermediarios:

dispositivos de acceso a la red (hubs, switches y puntos de acceso inalámbricos),
dispositivos de internetworking (routers),
servidores de comunicación y módems, y
dispositivos de seguridad (firewalls).



Medios de Red

Las redes modernas utilizan principalmente tres tipos de medios para interconectar los dispositivos y proporcionar la ruta por la cual pueden transmitirse los datos.
Estos medios son:
hilos metálicos dentro de los cables,
fibras de vidrio o plásticas (cable de fibra óptica), y
transmisión inalámbrica.


Selengkapnya......

Capitulo 1 CCNA: La vida en un muno centrado en la red


En este capitulo nos muestran como las redes influyen cada dia en nuestra vida, se exploran los servicios que ofrece la red, las tecnologias que se desarrollan y mantiene la red moderna.

se descrien las redes que influeyen en nuestra vida diaria, funciones de la red e datos en la red humana, componentes de una red y la arquitctura.

tambien contiene aplicaciones que nos ayudaran a entender mas facil el funcionamieto de la red de datos como : packet tracer, google earth.

Selengkapnya......

Certificacion cisco



En el transcurso del mes de agosto inicamos la certificacion de la academia cisco, el objetivo de este curso es desarrollar actitudes para planear e implementar redes, esun ambiente de aprendizaje asitido virtualmente que contiene actividades, cuestironarios e instructivos.

En el transcurso de este curso estamos en el primer modulo de la cerificacion la cual esta conformada por 4 modulos en total.

cada modulo posee capitulos vamso a mencinar los capitulos del primer modulo:

1. Modulo CCNA 4.0

Capitulo 1 : Fundamentos de la Comunicacion
Capitulo 2 : Modelo Osi y Modelo TCP/IP
Capitulo 3 : Protocolos, aplicaciones y Servicios de red
Capitulo 4 : Protocolos TCP Y UDP
Capitulo 5 : Conceptos de Direccionamiento y enrutamiento
Capitulo 6 : Direccionmiento de la red y herramientas ICMP
Capitulo 7 : Servicios y procesos de encapsulacion
Capitulo 8 : Medios y codificacion de datos que viajan por la red
Capitulo 9 : Analisis de tecnologias y operacion de Ethernet
Capitulo 10: Diseño y Cableado de una RED
Capitulo 11: Conectar y configurar una red

Selengkapnya......